Un poco de teoría

 

El interés compuesto es la acumulación de los intereses devengados por un capital inicial (Co) a una tasa de interés (i) ó (r) durante n períodos de tiempo de imposición; de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran, sino que se reinvierten o añaden al capital inicial (Co), es decir, se capitalizan.

El interés compuesto es continuo, es decir, que los intereses se van sumando al capital y da un montante que se convierte, a su vez, en capital.

Su fórmula es: Cn=Co(1+i)elevado a "n", que quiere decir: Capital final es igual al capital inicial por 1 más i elevado a "n".

 \ C_F = C_I(1+r)^n

 

 

Visualiza el siguiente vídeo:

 

 

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.