>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Duda conversiones de tiempo

Más
3 años 11 meses antes #721 por anamates
Duda conversiones de tiempo Publicado por anamates
hola! Lo primero, mil gracias por todo lo que hacéis, me habéis ayudado muchísimo a entender lo que en mis libros no viene tan claro jaja
Seguramente mi duda sea una tontería, pero no soy capaz de que me salgan los ejercicios.
Estoy haciendo ejercicios de interés simple, y n e i tienen que estar en la misma unidad de tiempo, hasta ahí todo correcto, pero no sé convertirlo en por ejemplo este tipo de ejercicios:

1. Si un capital de 50000 euros, te ha generado durante 3 trimestres y 2 cuatrimestres un interés de 3400 euros. ¿Qué tipo de interés mensual se ha utilizado?

2. Un capital de 40000 euros, colocado al 1,75% simple anual, se ha convertido en un capital final de 43.200 euros. Determina el número de meses que ha estado impuesto.

3. Calcular el capital final de una inversión de 10000 euros al 2% de interés simple trimestral durante 1 año y 4 meses.

A ver si es posible de que me enseñéis a solucionarlo. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.