>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Análisis sintáctico

• Fernando
  • Avatar de Fernando Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 11 meses antes #180 por Fernando
Análisis sintáctico Publicado por Fernando
Hola buenas tengo un par de oraciones que me están haciendo dudar mucho son:
Estos guisantes están ricos con jamón.
El médico ha sido muy riguroso con mi régimen.
Necesito un análisis sintáctico de estas dos oraciones no estoy seguro de si llevan atributo. Gracias de antemano

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #181 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Análisis sintáctico

Fernando escribió: Hola buenas tengo un par de oraciones que me están haciendo dudar mucho son:
Estos guisantes están ricos con jamón.
El médico ha sido muy riguroso con mi régimen.
Necesito un análisis sintáctico de estas dos oraciones no estoy seguro de si llevan atributo. Gracias de antemano

Hola, Fernando:

Como ya sabrás, se dice que los verbos copulativos (ser, estar, parecer, resultar...) se les llama copulativos cuando no tienen un significado propio y aparecen para unir un sujeto y un atributo. Pero es bastante frecuente que esos mismos verbos (ser, estar...) aparezcan en la oración y no sean considerados como copulativos... ¿Cuándo ocurre esto? Pues, precisamente, cuando no hay atributo y sí hay otro tipo de complemento típico del verbo predicativo como en este ejemplo, mira: "El policía está en la comisaría", en este caso el verbo estar no es copulativo puesto que no lleva atributo ya que "en la comisaría" es un Complemento Circunstacial de Lugar.

En tus oraciones, ¿consideras que "ricos" y "riguroso" son atributos de sus respectivos sujetos? Si así lo consideras, y se trata de los verbos "ser" y "estar", pues podemos afirmar que sí son copulativos y por lo tanto "ricos con jamón" y "muy riguroso con mi regimen" son atributos.

salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

• Fernando
  • Avatar de Fernando Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 11 meses antes #184 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Análisis sintáctico
Hola gracias por tu respuesta pero me he quedado con la duda a que te refieres con que si considero, no entiendo lo que me quieres decir.

Más
9 años 11 meses antes #201 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Análisis sintáctico

Fernando escribió: Hola gracias por tu respuesta pero me he quedado con la duda a que te refieres con que si considero, no entiendo lo que me quieres decir.

Hola, Fernando!!

Me refería a que si consideras que esas palabras son 'atributo'... Miremos qué significa esa palabra en el RAE:

atributo.

(Del lat. attribūtum).

1. m. Cada una de las cualidades o propiedades de un ser.

3. m. Gram. Función que desempeña el adjetivo cuando modifica al sustantivo dentro de un grupo nominal; p. ej., ojos azules; buena persona.

4. m. Para algunos gramáticos, término que identifica o cualifica a otro mediante ser, estar u otro verbo. Su padre fue médico. La oferta parece aceptable. Lo considero amigo mío.

Entonces, te vuelvo a preguntar, ¿consideras que "ricos" y "riguroso" son atributos de sus respectivos sujetos? ¿Esas palabras están indicando cualidades o propiedades del sujeto?

;-)

Salu2,

Álvaro,

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.