>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

¿En subordinadas siempre hay oración principal?

• Laura
  • Visitante
  • Visitante
10 años 2 meses antes #136 por Laura
Explicas super bien, da gusto ver tus videos porque entiendes las cosas.. Aunque yo tengo una duda! Por qué a veces aparece la oracion principal y otras no?... por ejemplo en "estudio mucho para aprobar el examen" estudio mucho actua como p principal, en cambio "Voy a la biblioteca cuando no tengo clase" no aparece esa p principal, "voy a la biblioteca" por qué no es p principal? No lo entiendo.

Cuando hay y cuando no hay oracion principal ? Se supone q todas las subordinadas tendrían que tenerla si hay una codependencia entre las frases pero por qué solo ha aparecido en algunas....?

Gracias!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #137 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema ¿En subordinadas siempre hay oración principal?

Laura escribió: Explicas super bien, da gusto ver tus videos porque entiendes las cosas.. Aunque yo tengo una duda! Por qué a veces aparece la oracion principal y otras no?... por ejemplo en "estudio mucho para aprobar el examen" estudio mucho actua como p principal, en cambio "Voy a la biblioteca cuando no tengo clase" no aparece esa p principal, "voy a la biblioteca" por qué no es p principal? No lo entiendo.

Cuando hay y cuando no hay oracion principal ? Se supone q todas las subordinadas tendrían que tenerla si hay una codependencia entre las frases pero por qué solo ha aparecido en algunas....?

Gracias!

Hola, Laura!

Muchas gracias por tus palabras... La oración principal siempre existe cuando hablamos de subordinadas, lo que pasa es que en la práctica no se suele indicar ya que se entiende que si has sabido identificar correctamente la oración subordinada y su función, el resto de la oración, de cuyo núcleo la subordinada depende, es la oración principal... Cuando explico la teoría sí recalco la oración principal pero luego en los ejemplos, no... Quizá sea defecto mío... :/... Todo depende de si tu profesor te exige que la señales o no... Yo creo que es obvio... por ejemplo: "Voy a la biblioteca cuando no tengo clase", si señalo que la subordinada es "cuando no tengo clase", se entiende que la principal es "voy a la biblioteca" de la cual, como tú muy bien afirmas, depende para tener significado pleno.

Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.