>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

quedarse "al partido" ¿qué clase de circunstancial

• Lucía
  • Visitante
  • Visitante
10 años 4 meses antes #122 por Lucía
Hola Academia Jaf

Tengo una duda de análisis sintáctico en la siguiente oración y específicamente en la frase que dice "al partido", ya que no sé qué complemento circustancial es...

La oración es la siguiente: - No me quedo esta noche al partido, estoy muy cansado.

Les agradecería mucho su ayuda. Buen día,bye

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #123 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema quedarse "al partido" ¿qué clase de circunstancial

Lucía escribió: Hola Academia Jaf

Tengo una duda de análisis sintáctico en la siguiente oración y específicamente en la frase que dice "al partido", ya que no sé qué complemento circustancial es...

La oración es la siguiente: - No me quedo esta noche al partido, estoy muy cansado.

Les agradecería mucho su ayuda. Buen día,bye

Hola, Lucía...

mmmm... Yo diría que es un Sintagma Preposicional con función de Complemento Circunstancial de Finalidad...

¿Estás de acuerdo?

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

• Lucía
  • Visitante
  • Visitante
10 años 4 meses antes #124 por Lucía
Respuesta de Lucía sobre el tema quedarse "al partido" ¿qué clase de circunstancial
después que yo le hice la prgunta a ud. la profesora me dijo que yo estaba en lo corrrecto cuando le había dicho que era un c.c de lugar (al partido)..pero me dijo que tenía que averiguarlo por mi misma...supongo que quería que le diera una razón de porqué creía eso...le agradezco mucho su ayuda. Bye

Más
10 años 4 meses antes #125 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema quedarse "al partido" ¿qué clase de circunstancial

Lucía escribió: después que yo le hice la prgunta a ud. la profesora me dijo que yo estaba en lo corrrecto cuando le había dicho que era un c.c de lugar (al partido)..pero me dijo que tenía que averiguarlo por mi misma...supongo que quería que le diera una razón de porqué creía eso...le agradezco mucho su ayuda. Bye

¿De lugar? No digo yo que no rotundamente, pero lo veo más como una finalidad (para ver el partido - para jugar el partido) = al partido, más que como un lugar... Pregunta al verbo: ¿para qué te quedas? Para ver/jugar el partido... sin embargo, si preguntas al verbo: ¿dónde te quedas? ... ¿en el partido? No me cuadra mucho como lugar físico donde se desarrolla acción... Lo veo más como que me quedo esta noche con la finalidad de asistir/jugar el partido, o en este caso concreto, no me quedo esta noche para asistir/jugar el partido.

Otro caso distinto sería "Vamos esta noche al partido".... ¿Dónde vamos? "al partido" Aquí está claro que ir + a está indicando lugar... Pero considero que "quedar + a" indica finalidad... "Quedarse a planchar" "quedar a cantar" "quedar al partido"...

Gracias a ti, salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.