>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Dudas con el análisis sintáctico de varias oraciones

Más
4 años 7 meses antes #703 por invitado
Hola, a ver si me podéis aclarar estas dudas, por favor:

DUDA 1
En la oración "Estudia un poco o no aprobarás"
"Un poco": Sería CD?

DUDA 2
En la oración "Resulta evidente que no me quieres"
"Evidente": sería SAdv-CCModo?

DUDA 3
En la oración Me alegro de que pienses así
Una vez hallado de que tipo de subordinada es, " de que piensas asi"
así: SAdv CCModo?
de: pongo preposición y ya esta ?

Gracias de antemano,

"Quien anda mucho, lee mucho y lucha mucho, sabe mucho y ve mucho" (Capitán Alatriste)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #704 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Dudas con el análisis sintáctico de varias oraciones
Hola, te contesto respondiendo en rojo sobre tu mensaje, ok?

DUDA 1
En la oración "Estudia un poco o no aprobarás"
"Un poco": Sería CD?
No, no puede ser CD. Te está indicando la cantidad de lo que tienes que estudiar... Un CD sería "ese libro" en la siguiente oración: Estudia ese libro un poco o no aprobarás. ¿Qué es "un poco" entonces? Es una locución adverbial con función de circunstancial de cantidad

DUDA 2
En la oración "Resulta evidente que no me quieres"
"Evidente": sería SAdv-CCModo?
Ahí el verbo "resultar" es un verbo semicopulativo, que se puede sustituir por el verbo "ser", ¿verdad? "Es evidente que no me quieres". ¿Entonces el adjetivo "evidente" qué función puede desempeñar? Es la función de atributo

DUDA 3
En la oración Me alegro de que pienses así
Una vez hallado de que tipo de subordinada es, " de que piensas asi"
así: SAdv CCModo?
de: pongo preposición y ya esta ?
No, no es modo. Aquí hay dos puntos de vista: a) la gramática tradicional que te dirá que "de que pienses así" es una subordinada sustantiva de complemento de régimen o suplemento. Ver este enlace: www.gramaticas.net/2011/10/ejemplos-de-o...ubordinada_1192.html y b) la NGLE que te dirá que "de que pienses así" es un sintagma preposicional con función de complemento de régimen o suplemento (y creo que también se le puede decir a secas "complemento del verbo", estoy poniéndome al día con la NGLE, siento no poder ser más precios), y dentro de este sintagma preposicional está el enlace "de" y la subordinada sustantiva de término "que pienses así". Un poco complicado este ejemplo...

Espero que te sirva.

Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.