>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

"Frecuentemente" ¿¿adverbio de tiempo o de modo??

• Lucía
  • Visitante
  • Visitante
10 años 4 meses antes #118 por Lucía
Hola academia JAF:

Sucede que tengo una duda sobre análisis sintáctico de una oración que nos dio a mi y a mis compañeros mi profesora de gramática española que es la siguiente:

-Mis amigos y yo les compramos frecuentemente unos regalitos a nuestros compañeros.

Mi inquietud es con la el adverbio "frecuentemente", yo pienso que es un CC de tiempo, pero ella me dijo después que es un CCModo, yo no estoy de acuerdo, pero ella es la profesora, así es que supongo que ella está en lo correcto...pero no sé porqué y no quiero quedarme con la duda...

Les agradecería mucho su ayuda. Gracias de antemano, buen día,bye

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #119 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema "Frecuentemente" ¿¿adverbio de tiempo o de modo??

Lucía escribió: Hola academia JAF:

Sucede que tengo una duda sobre análisis sintáctico de una oración que nos dio a mi y a mis compañeros mi profesora de gramática española que es la siguiente:

-Mis amigos y yo les compramos frecuentemente unos regalitos a nuestros compañeros.

Mi inquietud es con la el adverbio "frecuentemente", yo pienso que es un CC de tiempo, pero ella me dijo después que es un CCModo, yo no estoy de acuerdo, pero ella es la profesora, así es que supongo que ella está en lo correcto...pero no sé porqué y no quiero quedarme con la duda...

Les agradecería mucho su ayuda. Gracias de antemano, buen día,bye

Hola, Lucía...

No hay duda posible, estás en lo cierto. Frecuentemente es un adverbio de tiempo porque indica que la acción se "repite indefinidas veces en tiempos distintos", y en la oración concreta indica que la acción de comprar regalos a los compañeros se hace repetidas veces en el tiempo.

A veces los profesores también fallamos... ... en mi caso me gusta que me lo digan... pero no sé yo cómo se lo tomará tu profe... :S... Pero, si tienes confianza con ella, le puedes remitir el enlace que te indico a continuación:

www.gramaticas.net/2010/09/ejemplos-de-adverbios-de-tiempo.html

Salu2,

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.