>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

qué es "por suerte"???

• Lucía
  • Visitante
  • Visitante
10 años 4 meses antes #108 por Lucía
qué es "por suerte"??? Publicado por Lucía
Hola Academia Jaf:

Les escribo porque tengo una duda acerca del análisis sintáctico de una oración simple que me dio mi profesora de Gramática española.

Mi problema con esta oración es que no puedo identificar la función sintáctica de las palabras por suerte en la siguiente oración:

-Por suerte, he tenido bastantes ocasiones de hacerlo.

Les agradecería mucho su ayuda...

Gracias por lo videos que han subido a internet, me han ayudado mucho.

Bye

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #109 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema qué es "por suerte"???

Lucía escribió: Hola Academia Jaf:

Les escribo porque tengo una duda acerca del análisis sintáctico de una oración simple que me dio mi profesora de Gramática española.

Mi problema con esta oración es que no puedo identificar la función sintáctica de las palabras por suerte en la siguiente oración:

-Por suerte, he tenido bastantes ocasiones de hacerlo.

Les agradecería mucho su ayuda...

Gracias por lo videos que han subido a internet, me han ayudado mucho.

Bye

Hola, Lucía,

"Por suerte" es un sintagma preposicional con función de complemento oracional o un modificador de la oración...

Los complementos oracionales son elementos lingüísticos que modifican, matizan o valoran el significado de la oración en su conjunto. Tienen independencia fonética (van entre comas o pausas) y una considerable libertad de posición. Desempeñan esta función algunos sintagmas adverbiales, algunos sintagmas preposicionales y algunas oraciones subordinadas adverbiales.

En este caso el hablante está valorando el contenido de la oración... También podría haber dicho: "por fortura", "afortunadamente"... etc.

Son muy comunes estos complementos o modificadores oracionales... por ejemplo: "En primer lugar, tal tal tal..." En este caso se trata de un sintagma preposicional modificador de la oración con función de marcador discursivo.

Espero haberte ayudado, y gracias a ti por suscribierte al canal.

Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.