>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Los participios con variación de género ¿son adjetivos?

Más
6 años 10 meses antes #544 por invitado
Otra duda. En el ejemplo "La puerta tenía que haber sido cerrada" yo creo que el verbo auxiliar es "tenía", "que" es la conjunción y "haber sido" es un infinitivo compuesto. Además pienso que "cerrada" no puede ser un participio ya que los verbos no tienen variación de género, creo que se trata de un adjetivo.

"Quien anda mucho, lee mucho y lucha mucho, sabe mucho y ve mucho" (Capitán Alatriste)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #545 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Los participios con variación de género ¿son adjetivos?
Hola, se trata de un participio pasivo ya que está en voz pasiva, y en ese caso el participio sí que varía el género y/o el número. Ejemplo: Yo he cerrado la puerta (voz activa) - La puerta ha sido cerradA por mí (voz pasiva). En ese caso de voz pasiva se dice que el núcleo del predicado verbal es ha sido cerrada . Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.