>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Pequeña duda con el tipo de predicado.

Más
9 años 7 meses antes #360 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
Siempre se dice: "la penúltima" ;-)

Claro que no molestas!! El foro está para eso... Nuevamente pido disculpas por no haberme percatado antes de estos mensajes... :-(

Respecto a la frase que comentas, ya tenemos la controversia servida!! :S... Yo creo que las dos son válidas: puedes decir que es una subordinada sustantiva de sujeto, o una subordinada adjetiva sustantivada, porque mira:

- El hombre que vino esta mañana era mi hermano (Ahí está claro que estamos ante una subordinada adjetiva que complementa al nombre "hombre" que hace de antecedente)

- El que vino esta mañana era mi hermano. (Hemos transformado la subordinada adjetiva haciendo desaparecer el antecedente, y a eso se le conoce como que hemos sustantivado la subordinada adjetiva para convertirla en sujeto)

- Está claro que también puede ser una subordinada sustantiva de sujeto.

Yo daría por buenas las dos... tiene su lógica, ¿verdad?

Salu2,

Álvaro,

Cristian escribió: La última es ésta:

Quien vino esta mañana era mi hermano.

"Quien vino esta mañana" es una Sub. Adj. sustantivada con función de sujeto, no? es que en otro sitio la ponen como Sustantiva. ¿A quién hago caso? :S

Como me estoy preparando la selectividad por mi cuenta no puedo preguntarle al profesor, por eso te doy la castaña a ti. Si molesta paro de preguntar.

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• Cristian
  • Avatar de Cristian Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 6 meses antes #372 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
Hola, vuelvo a la carga con un par de dudas :pinch:

1. La mayoría de las personas suelen experimentar hacia las enfermedades mentales un espanto ignorante.

"Hacias las enfermedades mentales" podría ser un CCDestinatario?

2. No saben nada o casi nada del tema.

No estoy seguro si analizar -nada o casi nada- como locución adverbial está bien, además dudo de si -del tema- es Suplemento.

¿Me podrías sacar de dudas, por favor?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.