>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

El Sujeto de la oración.

Más
10 años 11 meses antes #17 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema El Sujeto de la oración.

driss escribió: hola , por favor , tengo confusion sobre el sujeto de esta oracion; Le falta un poco de azucar a este pastel.

Hola, driss: :)

¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo! Espero que todo te vaya bien... ;)

A veces el sujeto parece difícil de identificar cuando nos lo ponen detrás del verbo... por eso lo mejor es que hagamos la prueba de cambiar de persona y número el verbo y así veremos qué parte de la oración cambia también, siendo esta última, sin duda, el sujeto.

El sujeto en tu ejemplo es el Sintagma Nominal "un poco de azúcar". Piensa que si ponemos en plural el verbo, por ejemplo, "Le FALTAN dos kilos de azúcar a este pastel", la única parte de la oración que varía es el Sintagma Nominal sujeto, en este caso pasa de singular: "un poco de azúcar" a plural: "dos kilos de azúcar".

Espero haberte ayudado. ¡Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• mikerex
  • Visitante
  • Visitante
10 años 10 meses antes #33 por mikerex
Respuesta de mikerex sobre el tema gracias por tus vídeos
tus videos son muy buenos, estan bien explicados, no me pare ni media clase y saque una nota muy alta gracias a ti!

• Simeon
  • Visitante
  • Visitante
10 años 9 meses antes #38 por Simeon
Respuesta de Simeon sobre el tema El Sujeto de la oración.
hola: gracias por un tuturial tan práctico. Tengo una duda: en la oración "Me encantan las ciudades" tengo un preconcepto: se me ha enseñado que el sujeto puede ser activo y pasivo, activo, cuando realiza la acción del verbo, pasivo, cuando recibe la acción del verbo, en este caso, ¿No sería una oración donde el sujeto es pasivo, es decir que recibe el encanto de las ciudades, siendo siempre, la primera persona del singular el sujeto pasivo?, por favor, aclara mis dudas, tengo deseos de aprender

Más
10 años 9 meses antes #39 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema El Sujeto de la oración.

Simeon escribió: hola: gracias por un tuturial tan práctico. Tengo una duda: en la oración "Me encantan las ciudades" tengo un preconcepto: se me ha enseñado que el sujeto puede ser activo y pasivo, activo, cuando realiza la acción del verbo, pasivo, cuando recibe la acción del verbo, en este caso, ¿No sería una oración donde el sujeto es pasivo, es decir que recibe el encanto de las ciudades, siendo siempre, la primera persona del singular el sujeto pasivo?, por favor, aclara mis dudas, tengo deseos de aprender

Hola, Simeon. Efectivamente, cuando el sujeto recibe la acción del verbo en vez de realizarla, se dice que estamos ante un sujeto paciente que es propio de la voz pasiva. Pero la oración "Me encantan las ciudades" no está en voz pasiva, entre otros motivos porque el verbo no está expresado en "ser + participio pasado". Te recomiendo que te veas este vídeo para aclarar ese concepto de voz pasiva ;-) Pasar de oración activa a voz pasiva - Análisis sintáctico Lengua Española sintaxis - academia JAF

• Manuel
  • Visitante
  • Visitante
10 años 9 meses antes #47 por Manuel
Respuesta de Manuel sobre el tema sujeto nominal y sujeto pronominal
como distingo un sujeto nominal y un sujeto pronominal??

Más
10 años 9 meses antes #48 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema sujeto nominal y sujeto pronominal

Manuel escribió: como distingo un sujeto nominal y un sujeto pronominal??

Hola, Manuel. El sujeto pronominal es aquel cuyo núcleo es un pronombre, por ejemplo: Él cantó muy bien. Y el sujeto nominal es cuando el núcleo es un nombre, por ejemplo: El niño cantó muy bien. Salu2!

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.