>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

QUÉ como sujeto o comlemento directo

• Alex
  • Visitante
  • Visitante
10 años 6 meses antes #61 por Alex
Tengo una pregunta en la oración ¿Qué te ocurre? el (qué) hace de sujeto o complemento directo. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #62 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema QUÉ como sujeto o comlemento directo

Alex escribió: Tengo una pregunta en la oración ¿Qué te ocurre? el (qué) hace de sujeto o complemento directo. Muchas gracias.

Hola, Alex. En esa oración la palabra QUÉ es un pronombre interrogativo con función de sujeto. ¿Qué te ocurre? Cámbialo por: ¿Eso te ocurre? Quizás veas más claro que en esta última oración la palabra ESO es el sujeto. Salu2 y gracias a ti. ;)

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

• Visitor0054
  • Avatar de Visitor0054 Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
10 años 6 meses antes #65 por Visitor0054
Respuesta de Visitor0054 sobre el tema QUÉ como sujeto o comlemento directo
Perdona por el abuso, pero mi hija me pregunta cómo analizarías el "qué" dentro de la frase "Que sueñes con los angelitos"

Más
10 años 6 meses antes #66 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema QUÉ como sujeto o comlemento directo

Visitor0054 escribió: Perdona por el abuso, pero mi hija me pregunta cómo analizarías el "qué" dentro de la frase "Que sueñes con los angelitos"

Es una conjunción subordinante. Están las conjunciones coordinadas (y, o, pero, ...) y las conjunciones subordinantes que introducen una oración subordinada: "Te deseo que sueñes con los angelitos"
en ese caso es una conjunción subordinante que introduce una subordinada.

Salu2,

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.